Como lograr el éxito con Publicidad en Facebook para mi empresa.

93 / 100

Ya sabemos que la mejor manera de promocionar tu empresa, es usando la publicidad en facebook. Sea que vendas productos o servicios la manera más rápida, y con el mejor retorno de inversión es la que te brinda esta red social.

Promocionar tu Empresa con Anuncios en Facebook.

El paso uno de la creación de tus anuncios de Facebook es seleccionar el objetivo de su anuncio. Cuando haces clic en “Crear anuncio” a través de tu cuenta, Facebook te preguntará: “¿Qué tipo de resultados quieres para tus anuncios?. A continuación, selecciona entre:

Tipos de objetivos de Campañas en Facebook
El tipos de campañas que elijas dependerá del objetivo que tengas.
  • Reconocimiento de Marca
  • Alcance
  • Tráfico
  • Interacción
  • Instalaciones de la app
  • Reproducciones de video
  • Generación de clientes potenciales
  • Mensajes
  • Conversiones
  • Ventas del catálogo
  • Tráfico en el negocio

Esta es la lista completa de todos los tipos de campañas de anuncios que puedes hacer al pautar en facebook, es bueno que los conozcas, pero no te preocupes nosotros te enseñaremos cuales son los mejores tipos de promoción que puedes realizar.

Elegir las imágenes y editar el texto.

El siguiente paso será crear las imágenes del anuncio. Esto significará seleccionar una imagen, crearla o encargar a que alguien más lo haga. No vamos a entrar en detalles sobre cómo crear imágenes, pero debes saber que una imagen es absolutamente crucial para obtener esa atención inicial, así como para conseguir que a la gente le guste y comparta su contenido.

Aquí hay una extraña situación que es posible que no te hayas dado cuenta acerca de las publicaciones de la página. Cuando las personas comparten o les gusta, muy a menudo lo hacen sin hacer clic en tu enlace y ver dónde apunta! Así que esencialmente están promoviendo algo sin verlo ellos mismos. ¿por qué? Porque hacen un juicio rápido sobre el contenido y luego decidirán si les gusta y si lo comparten.

Imagen para llamar la atencion
LLamar la atención con una buena imagen es fundamental para tener buenos resultados en tus campañas.

Después de leer, normalmente querrán seguir adelante con otras cosas, por lo que parecer interesante, es tan importante como ser interesante.

Puedes contratar personas para crear un diseño gráfico profesional a partir de sitios como UpWork, Workana e incluso Fiverr. Alternativamente, si tiene algún software (como Adobe Illustrator) entonces puedes intentar crear tu propia imagen en alta definición.

Aprender fotografía y conseguir una buena cámara también es una buena manera de hacer tus propias imágenes. Y otra de las opciones muy utilizadas hoy en día es la del servicio de diseño con plantillas como el de Canva.

Editor de imagenes con plantillas
El editor de Canva es una excelente alternativa para crear imagenes de excelente calidad.

Otra opción es encontrar imágenes gratuitas en bases de datos como Pixabay o Pexels que podrás usar al crear tus anuncios. Estos parecen un poco genéricos a veces, pero también podrás garantizar que sean de calidad profesional y hacer que parezcan como parte de tu anuncio (lo cual es importante).

Banco de Imágenes Pexels
Los bancos de imágenes gratuitos son excelente herramienta para crear diseños profesionales para tus anuncios.

Sin embargo nunca debes utilizar una imagen de mediocre calidad o podrías dañar tu marca y al mismo tiempo estarás perdiendo el tiempo y dinero en anuncios que no funcionarán.

Asegúrate de tener una muy buena imagen en tu anuncio para lograr obtener más clics, más me gusta y más acciones. En muchas de los tipos de campañas, Facebook te permite elegir imágenes gratuitas que son patrocinadas por el banco de imágenes Shutterstock.

Imagenes gratuitas de Shutterstock
Al realizar tus campañas podrás elegir imagenes gratuitas proveidas por Shutterstock.

Facebook sabe lo importante que es esta parte del proceso y ha proporcionado una función para que sea un poco más fácil. Esa característica es la capacidad de crear anuncios y probar diferentes imágenes con ellos. En realidad, te permite seleccionar hasta seis diferentes imágenes que luego mostrará cada una de ellas durante un breve período de tiempo con el fin de determinar cuál funciona mejor.

Esto significa correr pequeños experimentos para ver cual te da los resultados que deseas de manera más eficiente. Vale la pena aprovecharlo al máximo, así que asegúrate de que estás agregando al menos dos o tres imágenes en esta etapa. No lo veas como una excusa para subir muchas imágenes por que sí. Todo lo que agregas
debe ser algo que potencialmente sea bueno.

El texto de tu anuncio.

Ahora viene la parte difícil: añadir texto del anuncio. Esto es lo que te va a servir realmente para vender tu producto, servicio, marca y será tu mejor oportunidad para decir a las personas por qué deben prestar atención a lo que estás ofreciendo.

Como escribir anuncios en facebook
La redacción o copywriting es lo que hará que tu cliente potencial tome acción después de haberlo atraído con la imagen.

Cuando crees tu texto del anuncio, trabajarás con solo unos pocos campos. Aquellos campos son: el título, el texto y la descripción del enlace en la fuente de noticias (que es para aquellos anuncios que aparecen en la fuente de noticias).

Un poco más de información sobre cada uno:

Títulos: tienen 25 caracteres y son esencialmente los títulos de tus anuncios. El
objetivo principal aquí va a ser conseguir la atención de la gente y a partir hacer que lean más. Esto debe ser un poco llamativo, pero también debe explicar en breve lo que tu anuncio está vendiendo.

Texto del anuncio: este es el cuerpo del anuncio que explicará mejor lo que estás vendiendo y por qué la gente debe hacer clic para leer más, dar me gusta a la página o tomar acción. Ejemplo: Sí, realmente estamos vendiendo estas hermosas camisas por sólo $9.99. ¡Pero date prisa y compra mientras duren la oferta!

También puedes añadir un botón de “llamada a la acción” en función del tipo de anuncio. Se han demostrado que estos aumentan las tasas de conversión, por lo que si hay uno que es apropiado para tu campaña : úsala!

Como crear buenos textos para anuncios.
Los textos que utilices en cada parte de tu anuncio lograrán la atracción y la acción de tu público objetivo.

Descripciones de la fuente de noticias: Si está pagando por un anuncio en enlace de noticias, puede agregar un poco más de texto – otros 90 caracteres para ser precisos. Esta es la parte en la que hablas a tu público y decir algo como: ‘Echa un vistazo a nuestra gran oferta, sólo para los fans! . Alternativamente, podrías usar esta sección sólo para contar algo sobre tu Marca.

En cuanto a cómo escribes tus anuncios, ten en cuenta que solo tienes un número muy limitado de palabras para trabajar y que tu audiencia tendrá sólo una cantidad muy limitada de atención: no vinieron aquí para que les vendas. Como tal, debes mantener tu texto corto y llegar al punto rápidamente y tratar de elegir tu texto eficientemente para que puedas decir tanto como sea posible con pocas palabras.

Si bien sólo tienes unas pocas palabras, tienes que seguir los consejos que se dan para la redacción promocional. Ya hemos mencionado el método AIDA que es sin duda un herramienta importante. Siempre debes comenzar con conciencia porque necesitas asegurarte de que tu público te preste atención, ser confuso nunca ayudó a nadie.

El interés viene después, luego el deseo y luego su llamado a la acción. En este caso, podemos romper esto en cada una de las sgtes categorías:

El titular: Atracción
El texto del anuncio: Interés
El texto de la publicación: Deseo
El botón llamada a la acción: Acción
(Esta no es una regla estricta, pero puede ser útil como una estructura básica)

El método AIDA en tu publicidad de facebook.
El método AIDA aplicado a tu redacción logrará que tengas mejor CTR y mayor ROI

Lo difícil es conseguir que tus lectores se interesen en tu producto y luego hacerles desearlo con sólo 90-180 palabras.
Para hacer esto, debes pensar de nuevo como lo harías en cualquier redacción y centrarse en lo que es conocida como la “propuesta de valor”. La propuesta de valor simplemente hace la pregunta: ¿dónde esta el valor de este producto o servicio?

O para reformular: ¿cómo hará mejor la vida del comprador? como resultado de la compra / uso de este producto? Al hacer esto, también debes asegurarte de que te estás centrando en el elemento emocional y crear una imagen real en la mente del
lector
.

Así que si estas promoviendo un broker de opciones binarias, ¿cuál sería su proposición de valor? La respuesta simple es, que los usuarios ganarían valor porque serian más ricos como resultado del uso del servicio.

Podrías tratar de pintar una imagen de ellos viviendo el estilo de vida con el que sueñan: se puede hacer eso con una imagen de un yate de lujo, o se puede hacer eso con un pedazo de texto diciendo: “Tus amigos estarán celosos de tu mansión frente al mar!’. Ahora ya has creado el deseo.

Vende Promesas de Resultados
Cuando redactas el texto de tu anuncio de facebook debes prometer un resultado, no vender el producto.

Otro truco es tratar de añadir algún tipo de presión de tiempo u otro elemento para
convencerlos de comprar más rápidamente. Insinuando que tiene acciones limitadas, o que su oferta está a punto de agotarse animará a la gente a actuar por impulso y a hacer clic en el Botón ‘comprar’.

Esto es importante porque en realidad la gran mayoría de las cosas que compramos, que no son de primera necesidad, se compran por impulso. Como resultado de emociones que sentimos en ese momento y si se nos da tiempo para ir y ‘pensar’ en el artículo, a menudo llegaremos a la conclusión que no lo necesitamos. Así que haz que actúen rápido diciendo que su producto está disponible por un tiempo limitado.

Y recuerda también lo que dijimos antes acerca de que a veces no quieres que haga clic todo el mundo. Si estás tratando de realizar conversiones directas, entonces piensa también en cómo puedes filtrar a las personas que podrían no estar realmente interesados en comprar.

Identificar a tu cliente ideal
Identificar a tu cliente ideal es el objetivo de hacer campañas en facebook para ofrecerle lo que busca en el momento ideal.

Ubicación del anuncio.

En esta etapa también podrás elegir la ubicación de tu anuncio. Esto es importante, ya que es lo que te permitirá añadir más texto, si eliges un anuncio que aparezca en las noticias tendrá un impacto drástico en la apariencia de la imagen y la forma en que se verá el anuncio.

Como encontrar a tu audiencia.

El siguiente paso es dirigirse a tu audiencia. Este es el proceso de encontrar a las personas que realmente verán tu anuncio de modo a encontrar directamente a las personas que son más propensos a comprar.

Esto es fácil de entender en teoría, pero cuando se llega a ella, encontrarás que
en realidad tiene una serie de opciones y necesitarás pensar cuidadosamente acerca de lo que seleccionas para cada uno.

Para empezar, vas a elegir la “segmentación demográfica”, lo que significa buscar en la demografía precisa. Trata de imaginar a tu ‘cliente ideal’. Pregúntate: quién es más probable que quiera comprar tu producto? ¿Cuántos años tienen? ¿Dónde viven? ¿Son hombres o mujeres? Escribe un perfil de ellos e imagina que son una persona real.

Como poner publicidad en facebook
Aprender a segmentar es el secreto para tener éxito en tus campañas de publicidad en facebook.

Ubicación

La capacidad de dirigirte a tu audiencia por geografía es una de las características más poderosas de la Publicidad de Facebook y es algo que debes utilizar en gran manera.
Por supuesto, los principales tipos de empresas que se beneficiarán de este aspecto serán la tiendas, restaurantes y otros negocios que sólo se pueden utilizar ‘en persona’.

Las tiendas pueden vender a cualquier persona en el mundo, pero si eres un peluquero, sólo serás capaz de trabajar con los clientes en su código de área. Como tal, ¿por qué querrías pagar para anunciar a alguien más?

Otra gran ventaja de la segmentación por ubicación es que te permite reducir la competencia. Si estás anunciando a todo el mundo en Facebook, estarás compitiendo con una tonelada de otras marcas globales. Si te centras específicamente en un área, entonces te convertirás en un pez grande en un pequeño estanque y tus anuncios serán más propensos a presentarse para un CPC inferior.

Segmentar por ubicación en tu publicidad en facebook.
Segmentar por ubicación te permite llegar a esas personas que realmente te interesan según donde estén viviendo.

Por esta razón, algunas empresas incluso decidirán adoptar una publicidad con enfoque local aunque puedan hacerlo a nivel internacional. De esta manera, pueden centrarse en un área y llegar a ser bien conocido por esa audiencia en particular y luego se ramifican más tarde una vez que ya tienen un fuerte apoyo de una porción del mercado.

Lo mejor de la segmentación por ubicación, es que se puede elegir el área a la que desea apuntar y luego también elegir el tamaño del radio de cobertura. De que tan lejos son las personas que viajan para adquirir tu servicio? ¿Hasta dónde quieres entregar? ¿Y a que nicho quieres llegar?

Otros datos demográficos

Hay otros datos demográficos que puedes utilizar en la parte superior de la ubicación para dirigirte a tu audiencia. Dos obvias son la edad y el género. Aquí puedes pensar sobre la edad de tu cliente más típico, así como su género y anunciar a ellos directamente.

Pero te en cuenta también que podrías pensar en esto de manera diferente si tienes diferente objetivos. Por ejemplo, es posible que no estés tan interesado en vender a tu “comprador típico”, pero en su lugar puedes querer que te conozcan otro segmento demográfico con el fin de ampliar tu audiencia.

Puedes hacer publicidad en facebook a donde quieras.
La segmentación por ubicación te permitirá vender en cualquier parte del mundo.

En este caso, tu pregunta puede ser ‘¿cómo podemos llegar mejor a X segmento demográfico’? ¿O ‘qué demografía nos estamos perdiendo’? Puedes específicamente decidir dirigirte a clientes o mujeres de edad avanzada y crear una campaña publicitaria basada en esta intención.

Demografía avanzada

Facebook va mucho más allá de dejarte segmentar por edad y sexo. También puedes dirigirte a tu audiencia por un montón de criterios mucho más específicos y esto puede ser una herramienta muy poderosa. Simplemente haz clic en “Más datos demográficos” y obtendrás la opción de mirar:

• Inclinación política
• Eventos de la vida
• Religión
• Etnia
• Título del trabajo
• Estado civil

¡Y más!

Esta es una herramienta increíblemente poderosa porque significa que se puede apuntar a un tipo específico de cliente. Particularmente útil, por ejemplo, es la capacidad de apuntar por título laboral, esto te permitirá vender herramientas que podrían ser particularmente útiles para ciertas carreras, pero al mismo tiempo también te da la capacidad de llegar a los ‘tomadores de decisiones’ de las empresas.

Eso significa que puedes dirigirte a ejecutivos, gerentes y usar esto para vender
servicios B2B
. La segmentación por puesto de trabajo también te da una indicación relativamente buena de su salario y puedes utilizar esto para asegurarte de que estás llegando a la gente que puede permitirse lo que estás vendiendo.

Segmentación es el secreto al pautar en facebook.
Tan importante es la segmentación en facebook que te permitirá llegar a quien quieras y ahorrar dinero en tus campañas a la vez.

Ten en cuenta, sin embargo, que al hacer esto, hay una línea fina entre ser muy específico acerca de a quién te diriges, en lugar de llegar a una amplia audiencia. Por supuesto que no quieres criterios tan estrictos que sólo una persona en el mundo vea tu anuncio!

Intereses

Otra forma de segmentar tus anuncios de Facebook es por intereses y esto es de nuevo inmensamente poderoso. Por supuesto, cuando te diriges por intereses, significa que puedes elegir sólo a las personas que realmente han expresado algún interés en lo que estás vendiendo.

¿Estás vendiendo un álbum? ¿Es música electrónica de baile? Buscarás entonces usuarios de Facebook que han enumerado la “música electrónica de baile” o “EDM” como su interés. ¿Estás vendiendo raquetas de tenis ? ¡Entonces busca a alguien con interés en el tenis!

Debes conocer los intereses de tu público.
La segmentación por intereses bien utilizada es muy potente para llegar a tu público ideal.

Una vez más deberás escribir el perfil de tu cliente ‘promedio’. ¿Cuáles son sus pasatiempos e intereses? ¿Qué pasan haciendo sus fines de semana ? ¿Cuáles son sus objetivos y ambiciones?

Los Intereses también te dan otras posibilidades interesantes. Por ejemplo, puedes
llegar a los usuarios que son fans de los productos de tus competidores
. Esto es una jugada muy astuta, y muy efectiva!

Piensa también en qué otros intereses podrían llevar a un interés en tu producto. Por ejemplo, si alguien está interesado en la realidad virtual, también podría estar interesado en drones – ya que ambos son ejemplos de tecnologías bastante avanzadas.

Vale la pena hacer un poco de investigación antes de empezar a llenar esta sección.

Comprar publicidad en facebook
Es fundamental hacer un estudio para definir tu público objetivo en facebook.

Una vez más, no vayas por intereses oscuros que nadie realmente busca – así que mira algunos perfiles y ve que categorías más amplia de intereses buscan a menudo. Al elegir intereses, Facebook también le da la opción de hacer clic en ‘Examinar’ y desde aquí, se puede mirar a través de las sugerencias que tiene que ofrecer.

Comportamientos

La gente no siempre es del todo honesta con sus intereses. Si alguien está interesado en ‘My Little Pony’ puede que no incluya eso en su página de Facebook. Lo que es más, podría haber olvidado de eliminar la “escalada en roca” de su lista de intereses, aunque lleve ya 10 años sin escalar. Y de todos modos, sólo porque alguien está interesado en tocar tambores, eso no significa que pueda y no significa que haya comprado alguna vez un palo de batería.

El comportamiento al contratar publicidad en facebook
Conjugar los datos de intereses con el comportamiento hará que le atines a tu público ideal.

Los intereses, aunque útiles, pueden ser engañosos. Facebook también ofrece la posibilidad de mirar ‘comportamientos’. Los comportamientos incluyen cosas como historial de compras, intención, compromiso y más. Esto es lo suficientemente avanzado como para permitir apuntar– por ejemplo – a las personas que están a punto de irse de vacaciones y que estén actualmente mirando vuelos. Esto podría ser increíblemente útil si, por ejemplo, diriges un hotel y quieres encontrar personas que están buscando un lugar para alojarse!

Conexiones

Conexiones es otra opción muy interesante que te permite apuntar a las personas
basados en su conexión
(o falta de ella con tu página). Así que, por ejemplo, podrías utilizar este método para dirigirte a las personas que son amigos de tus fans de Facebook, o que aún no son fans de tu página.

Un uso potencial de esto es, que te permite tratar de ampliar tu audiencia y ganar
me gustas para tus páginas, de personas que pueden estar más inclinadas a gustarles. Esto también puede ser una manera interesante de vender tus artículos como regalos. Por ejemplo, si vendes camisetas de marca y tus fans compran de ti regularmente, podrás volver a ofrecerles otros servicios o productos en fechas festivas.

Conexiones en tus campañas de publicidad en facebook.
LLegar a los amigos de tus amigos o a los que ya han contactado con tu página es otra efectiva manera de hacer campañas.

Otra ventaja útil de llegar a las personas que te siguen, es que tienes prueba social. En otras palabras, las personas que ven tu página verán que a sus amigos también les gusta, y como tal estarán más inclinados a querer comprar de ti pensando que tus
productos deben ser buenos!

Como puedes ver, cada uno de estos diferentes ajustes tiene un uso claro y obvio, así que te invito que sigas mirando los demás artículos donde te seguiremos mostrando la mejor manera de hacer publicidad en facebook.

Necesitas ayuda con tu publicidad? Pulsa aquí